google-site-verification=7hMzFHFllU8JV5AsNkVk-hJROyCyBGDmPEbkDyc94d8

Curso de Manipulador de Alimentos Gratis

✔️ Formación Gratuita para Obtener el Carnet de Manipulador

En esta ocasión te explico por qué la formación es gratuita, no el Carnet

Si estás en ese punto, es porque no has entendido que ofrezcan algo gratuito y luego sale la zona de pago, aquí te lo explico

Lo mismo estás un poco mosquead@.

Tu, que viste al hacer la búsqueda en Google de «Curso de Manipulador Alimentos» (o similar) la palabra GRATIS, te molestaste en hacer el test, llegaste tan contento al aprobado y después de hacer el registro….PUUUUM la zona de pago!😤😤

Vayaa chasco!…pensarías, «otra vez publicidad engañosa», y claro mosqueo total, ya no puedes deshacer lo hecho, ni recuperar el tiempo invertido, aunque se tratara de 7 minutos.

Una vez he relatado lo que te ha podido suceder, y seguro estás leyendo esto haciendo impetuosos movimientos de cabeza de afirmación, te tengo que decir con todo mi cariño: ¡Amigo, aprende a interpretar lo que leeeeeeeees!.

Esto de leer con atención es  algo que no hacemos muy a menudo, de hecho, creo q ni leemos, pasamos por encima de las palabras esperando encontrar lo que nuestra cabeza nos dice que busquemos y cuando tenemos ese concepto a mano, nos olvidamos del contexto. Errorrrrr!!!

Con lo contentos que nos ponemos cuando leemos, porque estas palabras si las leemos, GRATIS, GRATUITO, REGALO, etc…

Te voy a contar según la RAE lo que significan estos conceptos:

🎁 Regalo: Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre. (Dádiva es acción de dar gratuitamente)

🎁 Gratis: De balde o de gracia

De momento seguro que sigues con tu mosqueo, porque te seguirás argumentando los motivos, «cuando yo hice clic en ese anuncio esperaba encontrar, en este caso el carnet de manipulador alimentos, gratis!»

OK, deja por un segundo aparcado tu mosqueo, y haz un pequeño esfuerzo por recordar lo que acompañaba a esa palabra 🤔, ¿recuerdas que aparecía la palabra curso, carnet, formación gratuita?

Aunque tu búsqueda fuera una, Google te muestra anuncios, muchooo anuncios, pueden llevar términos muy similares a lo que tu escribiste, pero en ocasiones no son exactamente los mismos. (Carnet no es lo mismo que Curso)

Vaya!!!…ahora tendríamos que tener doble mosqueo, el que ya traías y el que te estás montando ahora mismo.

Es importante entender que en el momento en el que estamos muuuy poquitas cosas son gratis, gratis de verdad y si tu sabes donde las hay, compártelo con nosotros!!!!!

Todo tiene detrás un coste, tanto para el que lo hace como para el que lo recibe.

Tu te imaginas llegar un día al trabajo, y que tu jefe te diga:

«Hoy vamos regalar a todos nuestros clientes la comida y la bebida, ¡barra libre!»

Probablemente a ti te cortocircuite que el «señor Antonio», que lleva toda su vida con el restaurante familiar le dé por hacer eso en un momento de plena crisis, pero oye, por un segundo piensas:

«Genial, eso implicará que los clientes dejen una propina mayor» y de eso eres participe directo tu, así que, te frotas las manos y con toda tu energía estás dispuesto a enfrentar la jornada de trabajo como nunca.

Seguro que estas esbozando una sonrisa, pero te va a durar poco, porque sin tardar ni 20 segundos desde que recibes la noticia muy bien interpretada por ti, el señor Antonio continua diciendo:

«pero hoy NO hay propinas para los camareros»

Jarra de agua fría!!!!

Interpretaciones de lo gratuito

El señor Antonio, muy listo o no, decide hacer una estrategia, le puede salir bien o muy mal.

Por un lado verá hasta que punto los clientes valoran sus servicios y eso se vera reflejado en las propinas.

Por otro, posiblemente captará nuevos clientes que atraídos por el reclamo de «Hoy todo gratis», volverán a su restaurante porque han salido contentísimos porque no han comido un cachopo con ese.

Hay otra opción bastante viable en la época en la que estamos y es…dejan bajo mínimos al señor Antonio, se lo comen y se lo beben todo y el platito de las propinas está limpio como la patena.

En este caso el Restaurante familiar necesita de tres meses mínimo para recuperar el día glorioso y tu, lo mismo te ves en la cuerda floja porque empieza a trabajar la Señora Antonia en tu lugar.

Si analizamos tu visión como camarero, con una dilatada experiencia y toda la formación necesaria en manipulación de alimentos, atención al cliente y simpatía a rabiar, que empezaste el día con una noticia positiva que tu cerebro registro como un posible éxito, que duro poco por la rapidez del jefe en terminar de contar.

Esa información la tenias en segundos, pero pasaste de sentir, las propinas multiplicadas por 10 a multiplicadas por 0.

Otra vez: mosqueo seguro! cuando simplemente tenias que entender que las propinas son algo que tu recibes «de gratis», no son fijas, son una recompensa a tu buen trabajo, porque si estás contratado como toca, tu tienes tu sueldo fijo.

Podemos concluir que…

 

1️⃣ El Señor Antonio quería tener más clientes corriendo un riesgo,

2️⃣ Tú, ver lo rápido que juega nuestra cabeza con lo que creemos que es y lo que es en realidad por una interpretación,

3️⃣ El cliente disfrutar de algo que pagaría a coste, si fuera consciente de lo que conlleva lo que le ofrecen y volver al restaurante.

Te puedes posicionar en el personaje que quieras porque en distintas facetas de tu vida, te encontrarás en un lugar u otro.

¿Le ha salido gratis a alguno? creo que la respuesta es no, aunque bueno, si recuperamos el caso del «platillo de las propinas como la patena» podriamos decir que al cliente, pero eso es lo que deberiamos reflexionar.

Puesto en situación, volvamos a lo que nos atañe…

👉 ¿Es el Curso de Manipulador de Alimentos Gratis?

👏👏SIIIII👏👏

✅  El Curso de Manipulador de Alimentos Gratis

La formación la tienes disponible sin coste alguno.

¿Pero eso no es lo que tu necesitas en el fondo?

Tu necesitas ese documento que acredite que has superado la formación.

Ojooo que eso no quita que aprendas, que como dice el refrán «saber no ocupa lugar» y más si es gratis!

Por tanto, el carnet y certificado de manipulador de alimentos tiene un coste, es no es gratis, pero como te cuento en otro post, lo puedes obtener por 20€.

Al igual que tu como trabajador quieres tu sueldo y con un poco de suerte y extra en propinas, los centros de formación tienen un equipo detrás que también cobran ese sueldo como es lógico.

Y en la medida de lo posible hacen fácil al usuario, el poder disfrutar del curso de manipulador de alimentos gratis.

Asi que, recuerda, ¿qué leiste al entrar con tanta ilusion a aquel anuncio «Curso o Carnet Gratuito»?

Espero que a estas alturas tu enfado se haya calmado, comprendas que hay un trabajo detrás de cada cosa y que cada empresa decide ofrecer lo que considera que puede asumir, al igual que hacemos cada uno de nosotros en nuestro día a día.

Te dejo aquí un reflexión que me ha venido según escribía:

¿Te has preguntado alguna vez cúal es el coste de regalar o de ser regalado?

👉 Contenido del Curso Manipulador de Alimentos

El contenido del curso de manipulación de alimentos lo desarrolla el equipo de formadores especializados en la materia.

Desde que con la Ley del 2010 se «liberalizo» esta formación y cualquier Academia podía impartirlo, cada centro ha ido adaptando su temario.

El contenido del curso debe ser lo más completo para que el trabajador salga con los conocimientos necesarios para una buen práctica en Seguridad e Higiene Alimentaria.

Muy bien, pues ya tenemos claro cómo podemos obtenerlo, aquí te dejo un video para que veas lo sencillo que es:

👉 Curso de Manipulador Alimentos Online vs Presencial

El Curso de Manipulador de Alimentos se puede realizar en la actualidad en las dos modalidades.

Como te puedes imaginar la opción de online siempre es bastante más barata que la presencial, y no me refiero solo al coste económico de obtener el carnet.

El hecho de tener que desplazarte al lugar, destinar 3 o 4 horas en horario lectivo claro, no es gratis.

Aquí podríamos hablar del coste de oportunidad, que dicho de forma sencilla es la respuesta a ¿Cuántas cosas no podrías hacer en ese tiempo?

Internet nos mejora nuestra calidad de vida, siempre que se sepa utilizar con cabeza claro y una de las más positivas es que está operativo las 24 horas del día sea el día que sea.

En casita, calentito una noche que no puedes dormir y quieres aprovecharlo, pues te puedes sacar esta Titulación Oficial que tan necesaria es para trabajar en cualquier sector donde haya alimentos de por medio.

Espero que este articulo te haya hecho reflexionar sobre varios temas, tu eres el que debes de sacar tus propias conclusiones y procurar dejar de posicionarte firmemente en algo y ver el global.

De hecho voy a investigar sobre el tema para escribir sobre la publicidad engañosa que hay entorno al curso de manipulador de alimentos.

Si quieres alguna aclaración más escríbeme y lo antes posible responderé tu consulta

15 + 9 =